18 de noviembre de 2012



Y por fin llego el dia en que salde mi cuenta con Game of Thrones. Lo mas extraordinario de todo es que este tipo de series me FASCINAN, pero tambien me sacan de quicio. Los antagonistas siempre los seres mas detestables del universo, y no se porque tiendo a encariñarme de mas con los Lords y sus familias entonces cuando los torturan o las cosas malas les pasan a ellos (usualmente esto pasa a lo largo de toda la temporada) me dan ganas cortar la serie y no retomarla. Pero tambien me mata la curiosidad y necesito saber como termina todo, entonces sigo. Y el circulo vicioso solo acaba en el fin de temporada cuando FINALMENTE las suerte decide acompañar a los buenos.
Pillars fue la primera miniserie de este estilo que vi, y al tener una duracion mucho mas larga que una pelicula, mi sufrimiento se hizo igual de largo. Pero eddie y en aquel momento el desconocido sam claflin me ayudaron a tirar hasta el final. Y creo que por ser la primera, y el cariño que le tengo a los personajes, no creo que GOT la supere. Pero tambien son cosas incomparables porque GOT le agrega mitologia y la hace mas fantasiosa, por ende tiene mas efectos (que por cierto son excelentes) y en ese sentido Pillars era mas modesta. 
Pero hablando pura y exclusivamente de GOT, me gusto mucho. Sabia de antemano que era buena porque tumblr parece tener una obsesión desmedida con ellos y con Supernatural, entonces ya hacia meses que estaba podrida de ver a Emilia Clarke y Tyrion Lannister en miles de photosets. Igualmente, tampoco fue una cosa que me mantenia intrigada de principio a fin. La mayoria de las veces los 53 minutos se me pasaban considerablemente rapido, y logre engancharme con la historia ahi nomas. Pero no creo que sea de esas series con las que me obsecione. O por lo menos no con la primera temporada.
Obviamente los Stark se ganaron mi corazon en la primera escena, con los lobos. Bran esta ahi peleando por mi personaje preferido, porque tiene tanta inocencia pero al mismo tiempo tiene la astucia que le hace falta para afrontar el mando de Invernalia. Despues esta Ned, que fue el que me hizo decidirme a ver la serie de una buena vez. Sabia que iba a morir porque son contadas las peliculas en las que Sean Bean sobrevive, pero de todas maneras fue tan triste. No solo por el personaje sino tambien porque este actor tiene una calidad para crear personajes increibles, que realmente duele mucho que siempre tengan que morir.
Y despues estan los demas Stark, Arya que es una genia, Robb que lo banco a muerte sobretodo ahora que es el Rey de Invernalia, Snow que pobrecito mi vida todavia estoy esperando que se destape algun secreto porque demasiado interes le dieron desde el principio, algo con el tiene que pasar. Cat y Sansa son casos particulares porque son las tipicas que hacen o dicen estupideces entonces no las tolero mucho, pero bueno, teniendo en cuenta las circunstancias en las que estan, les doy una segunda chance. 
Curiosamente, con Pillars me paso que incluso a los malos los queria un poquito. Aca no, aca odio a casi todos con toda mi alma. Los Lannister me dan asco directamente. A Joffrey quisiera pegarle cada vez que abre la boca, y ni siquiera voy a empezar con Jaime y la reina. El unico que safa de ahi es Tyrion que obviamente esta creado para simpatizarnos, dada su condicion, y ademas la astucia, las frases, todo. Con el se pasaron, y en ese sentido los creadores de la serie se superan capitulo a capitulo. Te obligan a que lleves al maximo tus sentimientos con los personajes, cuando su proposito es que los odies o los ames, lo logran impecablemente. 
En fin, salvando a los de la guardia (como a Sam, PORQUE SE TENIA QUE LLAMAR SAM??) y a Daenerys y su ejercito, los demas la mayoria del tiempo me exasperan. 
Como la cereza del postre, ENCIMA, al final de la primera temporada nos venimos a enterar que cassie y chris se suman al cast. Ustedes quieren que los mate? ahora en la segunda temporada estamos viendo un poco mas a chris con arya y en el segundo capitulo cuando se entera que ella es una lady y despues de tantos años lo vuelvo a escuchar reir se me alegro la vida, por favor como los extraño! Justo de la primera serie de skins los dos, los quiero tanto! de Hannah murray todavia no vimos mucho, pero yo creo que por el simple hecho de que esten ellos, la temporada promete y mucho. Ya veremos.

1 comentario:

  1. y te firmo aca tambien porque soy muy fan de GOT ya me vi las 2 temporadas, me compre la primera en dvd y me fascina! al final de la segunda no odie tanto a los Lannister, ok son los malos, pero el personaje mas desagradable es sin duda Joffrey el bastardo :P y Rob y Arya son mis preferidos!

    ResponderEliminar

excepciones de hoy