20 de noviembre de 2012

The end of an era:



GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!! le agradezco a los dioses fashionistas y a dioses guionistas tambien por traerme, y no tengo dudas en decirlo, EL MEJOR CAPITULO DE GOSSIP GIRL EN 3 AÑOS. No es ningun secreto el que yo haya practicamente odiado este serie desde su quinta temporada. Todo lo que habia aprendido a amar desde el primer capitulo, todo lo que la hacia unica, todo lo que me despertaba una pasion por la moda, por el rumbo que tomaban ellos a lo largo de la serie. Lo que creci y lo que me ayudo esta serie a saber quien queria ser no lo hizo ninguna otra. GG llego en el momento justo en que Glee comenzaba a sacarme de mis cabales con su bendita -o maldita- tercera temporada. Y durante 4 temporadas la disfrute como pocas, como la epica y memorable serie que se merece todo el credito que siempre tuvo... osea, no al vicio lleva los nombres de los creadores de The O.C. en sus creditos, y por eso siempre los adore. Pero todo se oscurecio cuando lograron en 24 capitulos destruir el crecimiento de 5 personajes, sus historias de vida, incluso sus marcas registradas, todo lo que los hacia quienes eran incluso en los momentos dificiles, siempre teniamos a Blair haciendo sus maldades, o dan metiendo su nariz en donde no debe jugando al chico humilde, la dulzura de serena y su enamoradizo corazon. Chuck y su fragilidad combinada con esa fortaleza capaz de crear CUALQUIER COSA con tal de mostrar su punto. Incluso Nate nunca faltaba haciendonos sacar una sonrisa con esa fama de galan y esa lealtad caracteristica a sus amigos. Los demas personajes iban a venian, pero ellos 5 eran gloriosos.
Y todo lo descrito anteriormente, fue demostrado en el capitulo de ayer. Tendria que detallar los 40 minutos enteros si quisiera explicarme, pero basicamente tuvimos un poquito de todos. Hacia tanto que no veia a nate complotar con chuck y haciendo de las suyas, tuvimos una declaracion chair de esas que te dan ganas de golpearte la cabeza contra tu propia otp. Y incluso despues de lo que parecia una eternidad, recorde porque en algun momento le aposte a Derena. A pesar de que sea de conocimiento publico que Dan es un idiota, no se porque cuando esta con Serena, logran sacar lo mejor ambos. Sobretodo es muy destacable como jugaron con las escenas caracteristicas de la relacion de ellos, como cuando serena queria provocar a dan con las frutillas, o incluso su primera cita. Igual no crean que olvide la perdida de logica que tuvo el que serena se olvidara de Steven casi tan rapido como Dan se olvido de Blair, sinceramente pareciera que los escritores no entienden que tienen 10 capitulos para armar y desarmar la trama. Pero bueno, Gossip Girl siempre tuvo ese defecto en particular, podriamos recordar la epoca en la que Nate ni siquiera terminaba el capitulo con la misma chica. Y ya que traemos a nate tambien hablemos del hecho de que por fin haya terminado la relacion con la pendeja de Sage, era evidente que la nena no tenia criterio o sentido comun, y nate parecia ignorarlo, hasta ayer. Yo creo que uno de los mayores secretos de esta serie es con quien ira a terminar Nate al final, porque si hay algo que tuvo continuidad a los largo de todos estos años, es que el nunca parece encontrar a nadie indicado. Dicen que al final de la serie vuelven Jenny y Eric, capaz que termina resurgiendo uno de los amores mas antiguos en la historia.
Lo mejor para el final, vemos a Blair disculpandose por toda la oscuridad que hay en su interior, lo que a continuacion la hace reconocer, sentada en las escaleras del Met, y en la compania de una de su minions como en los viejos tiempos, que eso la convierte en quien realmente es Y que no puede desacerse de su esencia. Las comparaciones con Mozart y Salieri, asi como los libros de Monet en la escenografia son un plus para los detallistas amantes de Blair.
Veremos que pasa a lo largo de la temporada. Lo primordial es saber que ganamos una batalla y no la guerra, con la inestabilidad de los escritores, cualquier podria pasar el lunes que viene. Asi que con calma y disfrutemos one chapter at a time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

excepciones de hoy