20 de diciembre de 2012

Albums 2012: POP






Aprovechando que ya se acerca el fin del mundo/fin de año, pensé en hacer una reseña de los albums que salieron y me acompañaron desde la segunda etapa del año:

Red- Taylor Swift: Algo completamente distinto a lo que solemos escucharle. Las canciones se dividen en dos, las del tipo bailable como "I knew you were trouble" que incómodamente incluye dubstep (aunque vergonsozamente disfrutable) y las de tipo balada melancólica  que como de costumbre son la razón por la que la escucho. Siempre encuentro refugio en las baladas de esta chica, y aunque sea un guilty pleasure MUY guilty, lo mismo es un album que me convenció y que me hizo (durante el mes que duro sin tocarnos a Harry Styles) quererla un poquito como antes.
Tracks preferidos: State of grace, The last time, Begin Again.

Aim and Ignite- Fun.: Album debut de la banda, y el segundo que escuche de ellos. Con Some Nights habia quedado fascinada así que enterarme que ese no era su primer álbum efectivamente fue una grata sorpresa y como casi siempre, la esencia de la banda se muestra acá. Me parece explosiva la combinación de la teatralidad que tienen las melodías y la voz de Nate Ruess. Y probablemente al ser un poco mas alocado que su sucesor, también creo que esa es una de las razones por las que me gusto tanto.
Tracks preferidos: Light a Roman candle with me, Benson Hedges, Be calm.

Some Nights- Fun.: El descargarme este cd yo creo que fue uno de los highlights musicales del año. Ya con la Intro son dos minutos en los que lo único que podía pensar es "me encanta", y el resto del album es una exuberancia de sonidos que alcanzan la excelencia. Las letras describen situaciones cotidianas con una pizca de sarcasmo que conjunto con una melancolía desgarradora ya rozan la comedia. Las reminiscencias de Mika y Panic! at the disco en sus albums debut están muy presentes, y a mi gusto, esa es una combinación digna de escuchar -y adorar-.
Tracks preferidos: One foot, Stars, All alone.

Unapologetic- Rihanna: Le soy fiel a esta mujer. Siempre lo fui, la conocí al principio de su carrera, y gracias a una amiga siempre me mantuve al tanto de lo que sacaba, y se podría decir que mis gustos incluso cambiaban al ritmo de los estilos de sus albums. Y así como tuve mi lado rocker con Rated R y después mas Tecno-House con Loud y Talk that Talk este álbum también se ajusto a mis efímeras preferencias. Tiene temas que son basura literalmente, que no se entiende como salen "diamonds" y "Pour it up" de la misma cabeza. Pero después la mayoría de los temas son excelentes, es el mas maduro en letras, y la música alcanza un nivel tan superior que es casi perfecto. Me atrevería a decir que es mi preferido de ella.
Tracks preferidos: Stay, No love allowed, Half of me.

Truth about love- P!nk: Escuchar a P!nk es como escuchar el mismo formato en cada cd pero con distintas letras, y siempre se divide en tres, los lentos que son increíbles  la cosa rockera que es relativamente bueno, y después los éxitos comerciales pero aun así memorables. En lo que puedo decir que esta vez me deslumbro fue con las colaboraciones. Valga la redundancia hizo "Just give a reason" con Nate Ruess (A.k.a. el vocalista de Fun.) y es hermosa, y después hizo "True Love" con la señora Lily Rose Cooper (A.k.a LILY ALLEN) y cuando escuche su vocesita en algo nuevo después de 3 años casi me muero, ya por esas dos canciones este cd vale la pena escucharlo. Si hablamos de los éxitos comerciales varios, que son bailables y me gustan bastante. Pero en lo que siempre esta señorita se zarpa en con los lentos, ya que tiene muchos y uno mejor que el otro, y con eso logra conquistarme  La cosa roquera (Here comes the Weekend, The king is dead, How come you're not here) esta vez es algo no me gusta DEMASIADO -salvando Timebomb que me recuerda mucho a Sober- pero que tiene que estar, sino no seria P!nk.
Tracks preferidos: Try, Good old days, Chaos and piss, Walk of shame. 

Overexposed- Maroon 5: Otro excelente cd de una excelente banda. Yo creo que obviando un solo tema, el resto son todos increíbles  hands all over había sido un cd un poco mas producido y acá volvieron a los lentos y a sus raíces y me alegra realmente porque es lo que mejor saben hacer.
Tracks preferidos: Sad, beautiful goodbye, wipe your eyes, the man who never lied, wasted years. 

2 comentarios:

  1. "Que incómodamente incluye dubstep (aunque vergonsozamente disfrutable)" ajajaja, si bien me encanta el dubstep pensé lo mismo, más que nada por el hecho de que es TAYLOR SWIFT haciendo DUBSTEP, o sea. En fin, estamos los dos estrenando TOPs por lo que veo. Some Nights es un re disco, y Overexposed si bien me gustó tampoco fue WOOOW, pero son los dos que más me gustan definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. no fue un año muy pop para mi, no me baje ninguno de esos discos, escuche algo nuevo de P!nk que me gusto y de Maroon (que tengo todo lo anterior) pero ya me pondre al dia :) muero por el cosquin! ojala vayas Ire, besote enormee

    ResponderEliminar

excepciones de hoy