24 de julio de 2012


Y el final llego. Y yo que crei que con Harry Potter me habia entristecido, mi nostalgia y melancolia no tenian limites cuando salia de la sala. Me agarraron unas ganas de llorar, pero no de las lagrimas que se te escapan cuando vas a ver una buena pelicula, sino de llorar porque nunca mas vamos a ver a Nolan+Bale creando una de las mejores adapciones del mejor superheroe de la historia -a mi gusto-.
Si este año despues de ver The Avengers tuve alguna duda de mi predileccion por Batman sobre todo el resto de otros superheroes, me bastaron 02:44 hs para darme cuenta que nunca nadie lo va a superar. Pero mas alla de lo que significa la historia para muchos de nosotros, prefiero centrarme mas en la pelicula.
Primero que nada voy a decir que no es recomendable ir a verla a las 22:45 de la noche,porque quieras o no hay momentos en los que la película cae un poco y no te queda otra que luchar contra tus parpados. Pero obviamente despues de 1:45 de pelicula, llega el final, y saber que solo queda una sola hr de la franquicia para siempre, te despierta a la fuerza.
Voy a intentar ser lo mas objetiva posible, pero entiendan que es muy dificil cuando tenes a Heath Ledger presente durante TODA la pelicula. El villano empieza siendo bastante debil comparado con the joker y Ra's al ghul pero a lo largo de la pelicula se va fortaleciendo, y justo cuando te cuentan la historia y todo el trafondo y el tipo se redime completamente para ser respetado como justo un adversario, te tiran el bombaso ese del hijo de Ra's y PUM, se derrumba el personaje a tus ojos. Realmente ese es uno de los mayores defectos que creo que tiene la pelicula, ver como alguien que hace dos horas que esta desarrollando el personaje y comprandose a la audiencia, termina hecho pedazos y ahi todos concluimos con que por mas genial que haya sido, nunca va a estar al nivel de excelencia de las otras dos.
Pero como ya dije, estoy hilando ULTRA fino como para encontrar una critica, porque casi todo tiene ese sello Nolan que es innegablemente perfecto. Anne como gatubela, Bale que nunca nos va a defraudar, Michael Kane que siempre va a permanecer como Alfred en mi corazon. Tiene cosas excelentes, como ya dije, los ultimos 60 minutos son adrenalina pura y uno no puede sacar los ojos de la pantalla porque no se sabe como puede terminar todo. Mucha gente tambien se queja de que Joseph Gordon-Levitt tuvo mucho protagonismo, y que por ahí era como que la historia se centraba mucho en el, pero en una review leí algo que me pareció genial. Básicamente decía que no es que una parte de la trilogía es mejor que la otra, sino que se enfocan en distintas personas. Begins se centraba obviamente en Bruce, Dark Knight se centraba en the joker y también era mucho mas enfocada a Harvey Dent, y batman pasa a un plano mas de acompañamiento. Y por ultimo, si bien esta muy enfocada en Bruce, me da la impresión de que dejan la puerta abierta para una nueva historia, la de Joseph, la de "robin". El final deja muy presente que este no es el ultimo capitulo de la historia. Si lo es de Nolan, y con el se lo lleva a Bale, pero otros buenos directores llegaran para iluminar mas caminos.

2 comentarios:

  1. se que esto es acerca de batman y dhbchgffhgd muero por leer, pero la veo el sabado y no quiero spoilearme nada :P besote Ire cuando la vea comento con contenido jajaa

    ResponderEliminar
  2. totalmenteeeeeee
    me paso encima lo mismo con HP !!
    besitos :D

    ResponderEliminar

excepciones de hoy