24 de enero de 2013

Otra temporada de American Horror Story que se nos termina, y despues de unos minutos de debatir conmigo misma cual era mi posicion frente al ultimo capitulo, vengo para aclarar un poco la cabeza.
Debo decir que fue un thriller mas humano, a diferencia de la primera temporada, que en comparacion fue un thriller psicologico y el hecho de involucrar fantasmas y una casa embrujada ya notoriamente la hacia mas terrorifica. La gran diferencia fue que no se entendia bien cual era la direccion que podia tomar la historia hasta ayer, cuando llegamos a la conclusion de que el verdadero villano era Lana Banana y el camino que tiene que recorrer, traicionando a todos en su camino, con tal de conseguir exito y fama, era de hecho lo terrorifico este año. 
Teniendo en cuenta ese aspecto, sigo pensando que por lo menos los ultimos dos capitulos no estuvieron al nivel del resto de la segunda temporada. Veniamos teniendo muchas revelaciones y despues de tanta adrenalina, el ultimo fue algo lento. Sin embargo creo que con el tipo de historia que contaban, no podiamos pedir un final como el del año pasado, ni mucho menos el factor sorpresa que consiguieron con la muerte de Violet. En esta temporada pudimos explorar a fondo los traumas de la mente humana y si bien la disfrute muchisimo, porque tuvo capitulos excelentes, no me parecio tan impredecible o indescifrable con la primera, que fue una de las razones por las que la disfrute tanto. No se pueden comparar porque yo creo que en la temporada debut Ryan Murphy creo algo macabro y tenebroso como para comprar la audiencia, y esa fue tambien la funcion que cumplia el romance entre tate y violet. Una de las quejas que me parecio haber leido por tumblr fue que este año no habia ninguna pareja para shippear, y mayoritariamente eso es porque Ryan se arriesgo a crear algo que el quisiera, y no lo que la audiencia querria. Fue un show para adultos en todo sentido, no habia ocasiones para fangirls y los temas que se trataban eran altamente controversiales, razon por la cual se torno bastante mas oscuro. Este ultimo capitulo tuvo lo que una historia realista se merece, un final triste y desolador y al mismo tiempo la oportunidad a cada personaje de redimirse y disculparse por lo ocurrido a lo largo de la temporada. 
De todas maneras a mi gusto, la primera la supero, o capaz que fue el hecho de que tarde mas de la mitad de la temporada en descifrar de que iba la serie, ya que nunca habia visto algo parecido en television. Los cabos sin atar se resolvian todos en los ultimos minutos y eso te mantenia expectante. Siendo tan sublime yo creo que podrian haber explotado mas una minima conexion entre las dos temporadas, ya que habia miles de formas de ensamblarlas. Por ultimo siento que el mayor error que cometieron fue no exprimir al maximo personajes como Timothy o la historia nazi de Arden, pero no todo se puede. Me conformo con la noticia de que Taissa Farmiga se reincorpora al cast para la tercera temporada, y ahora solo queda esperar.

1 comentario:

  1. Great content. Would you like to follow each other? Let me know and I am instantly follow you back :) Have a nice week! :) xoxo
    http://szepsegpotty.blogspot.hu/

    ResponderEliminar

excepciones de hoy